¡¡Decorar con furgonetas Volskwagen Camper, Kombi o furgonetas hippies!! Origen e historia de las famosas furgonetas VW Transporter

¡¡Decorar con furgonetas Volskwagen Camper, Kombi o furgonetas hippies!! Origen e historia de las famosas furgonetas VW Transporter

Vía.

13.Octubre.2016

     Hoy dedicamos un homenaje muy especial a todo un icono de la moda hippie, surfer y pop, creado en el año 1950 en Alemania: las clásicas furgonetas Transporter de Volskwagen, también llamadas Combi o Kombi, hippie, Bulli, Volskwagen Van, Camper, VW bus o "la furgo" de VW.

.

imagenes clasicas furgonetas volskwagen t1 camper, kombi, bulli, transporter. Decoración con furgonetas hippies. Historia y origenes.

Vía: www.quadis.es
.    

     El 23 de abril del año 1947, el holandés Ben Pon visita la factoría de Volskwagen en Wolfsburg, Alemania, donde presenta su idea mediante este boceto. No sería hasta un año después cuando, el nuevo director de la marca en Wolfsburg, Heinrich Nordhoff, apostaría por el diseño del holandés. Tras unos años de pruebas, el 8 de marzo de 1950 da comienzo la producción del nuevo modelo Volskwagen Transporter, la T1, con sus diferentes versiones hasta la actualidad: T1, T2, T3, T4, T5 y T6.

.

boceto idea ben pon 1947 creacion y diseño furgonetas volskwagen transporter t1 camper, bulli, combi o furgonetas hippies.

Vía: www.autocasion.com

.  

     Las T1, con una velocidad máxima de 80km/h. y un diseño inicial únicamente en color azul, se convierten en todo un éxito, y en el año 1951 ya se estima que circulan unos 20.000 modelos de Transporter (con diferentes versiones, como el Samba y el modelo de autocaravana Westfalia). Así mismo, las Transporter se convierten en vehículos habituales para bomberos y ambulancias. 

     En 1955 se exportan ya más de 50.000 unidades y la fábrica de Wolfsburg se queda pequeña, ya que en ella también se fabrica el clásico Escarabajo. Es por ello que en 1956 se construye la factoría de Hannover, la cual sigue en activo actualmente.

.

fabricacion primeras furgonetas volskwagen camper bulli tranporter t1 decoración furgonetas hippies

Vía: www.autocasion.com

.

     En 1967 aparece el nuevo modelo T2, dejando atrás 1.8 millones de T1 fabricadas entre Alemania, Brasil, Australia, México y Sudáfrica. Sucesivamente, se fueron fabricando sus distintas versiones hasta la actualidad, si bien en el año 2014 la mítica Combi de Volskwagen deja de fabricarse.

.

modelos de volskwagen transporter kombi, bulli, camper, van, vw bus, furgonetas hippies

Vía: clasicosauto.blogspot.com  

.

     Hay muchos mitos y curiosidades sobre este vehículo que se ha convertido en todo un icono del mundo del automóvil...

- Como ya sabes, este modelo también ha pasado a la historia como un símbolo de la moda hippie, debido principalmente a que su precio era inferior al de otros vehículos de la época, al igual que su consumo, por lo que este colectivo se convirtió en uno de sus más fieles clientes. 

- Curiosamente, y a pesar de la fama de la marca Volskwagen y sus coches deportivos de alta gama, ningún modelo de la marca (a excepción de los poquísimos modelos de Escarabajo Hebmüller) supera la cotización de las famosas VW T1. Esto ha propiciado que la propia marca crease el Oldtimer Center, un departamento propio de restauración, asesoramiento y recambios para ellas.

- Compañías externas como Westfalia, vieron el filón a las famosas VW T1 y T2 como vehículos para ir de camping, sector que la marca nunca llegó a explotar. Por ello comenzaron a diseñar toda una serie de accesorios desmontables para convertirlos en veraderas autocaravanas: literas, duchas, mesas, techos elevables... con lo que cosecharon un gran éxito.

- Estas míticas furgonetas que han marcado a varias generaciones continúan siendo todo un símbolo a nivel mundial, traspasando las fronteras de la carretera a nuestros hogares., encontrándolas en infinidad de objetos como tazas, cojines, carteles y cuadros, maquetas, felpudos... y multitud de formatos que hacen de estos vehículo una de las imágenes más representadas de la historia. 

.

     Actualmente, las famosas furgonetas de Volskwagen resultan objetos muy cotizados y apreciados por todas las generaciones, y sus usos van más allá del coleccionismo, siendo muy habitual encontrarlas como vehículos de alquiler para bodas y todo tipo de eventos, y también como los famosos "Food trucks" o camiones de comida ambulante, una tendencia muy actual en nuestro país. 

.

furgonetas volskwagen para bodas bulli kombi camper bus hippie vw bonitas

Vía: 1 (renataenamorada.com); 2 (www.thesummerlove.com); 3 (www.facebook.com/VW-T1-Gilda-593580960796921).

.

furgonetas hippies volskwagen transportes kombi camper van vw bus hippie food truck camiones de comida

Vía: 1 (www.hasta-la-estrella-que-menos-brilla.com); 2 (https://es.pinterest.com). 

.

     En la actualidad, momento en que la decoración retro y vintage supone una revolución en nuestros hogares, la imagen de estas furgonetas es un complemento muy apreciado para amantes de lo retro. Es por ello que en Decorateca te proponemos un montón de accesorios bonitos para decorar tu hogar o negocio o hacer un regalo muy original con la imagen de las famosas furgonetas de Volskwgen :) 

.

decoración furgonetas volskwagen camper van hippies, bus, kombi, bulli... accesorios bonitos para decorar o regalar

.

Y a ti, ¿qué te parecen las famosas furgos de Volskwgen? :D 

 

Comentarios, sugerencias, opiniones, ideas...

* Nombre:
* E-mail: (No va a aparecer)
   Provincia: (Opcional)
* Comentario: